Menu
  • Categoría: Biografías

Es Hijo de Winifred M. Strange, agente teatral, y de Greville Philip Austin Collins, agente de seguros. Cuando el ahora cantante tenía cinco años le regalaron un tambor de juguete para Navidad. Practicó tocando mientras escuchaba música en la televisión y la radio, y aunque nunca aprendió a leer y escribir partituras; elaboró un sistema de aprendizaje. Siendo un adolescente, aprendió los lineamientos básicos de la batería bajo tutela de Lloyd Ryan y más tarde con Frank King. Tuvo la fuerte influencia del baterista de The Beatles Ringo Starr.

Mientras asistía a la Chiswick County School for Boys, formó una banda llamada The Real Thing y más tarde se unió a The Freehold. Con este último grupo, escribió su primera canción titulada "Lying Crying Dying". Su formación profesional como actor comenzó a la edad de 14, cuando entró en la Barbara Speake Stage School, escuela independiente en Acton, Londres, que había sido establecida por su madre. Comenzó una carrera como actor infantil teniendo su primer papel importante como Artful Dodger en la producción de Oliver! Trabajó como extra en la película de The Beatles A Hard Day's Night (1964), apareciendo junto a otros cientos de adolescentes gritando durante una secuencia de conciertos apareciendo fugazmente en un primer plano. Participó en Chitty Chitty Bang Bang (1968) pero las escenas en las que aparecía fueron cortadas.

Cursó estudios de arte y formó parte de varios grupos tocando la batería, su primer grupo serio fue Flaming Youth, hasta que entró en Genesis, que puso un anuncio gracias al cual contactaron con el joven de 20 años que se convertiría en su nuevo batería.



Su carrera en solitario comienza con el álbum 'Face Value', que contenía su primer gran hit In the air tonight, en el que mezcla temas de rock sinfónico. En sus discos posteriores se acerca a un rock mucho más comercial logrando varios superventas, entre ellos 'But Seriously...'.

También colaboró en varias películas, como 'Buster' y en la película de Disney 'Tarzán', en el que interpreta el tema principal en varios idiomas.



Se casó con la canadiense Andrea Bertorelli en 1975. Se conocieron siendo estudiantes en una clase de teatro en Londres. Tuvieron un hijo, Simon Collins, quien más tarde también se convirtió en vocalista y baterista de la banda Sound of Contact.

Videos