Menu
  • Categoría: Cine

"Majestuoso". Así es como ha prometido el director David Ayer que será el nuevo Joker que veremos en Suicide Squad. Puede parecer una afirmación pretenciosa, aunque si tenemos en cuenta los antecedentes del personaje... es lógico que busque apuntar alto.

Gotham, la precuela televisiva de Batman, es la última producción en presentarnos al personaje. En este caso a un versión primigenia encarnada en Jerome (Cameron Monaghan). Esta última versión, y las expectativas generadas por el futuro Joker de Leto, nos lleva a echar la vista atrás y repasar la historia del príncipe del crimen en la gran y la pequeña pantalla.

La némesis de Batman es sin duda alguna uno de los más míticos villanos que ya tiene más de 75 años de trayectoria en los cómics, películas y series.

Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson diseñaron este personaje que debutó en 1940 y que está inspirado en el personaje de Conrad Veidt en El hombre que ríe. En los cómics, El Joker no tiene un origen "oficial", salvo por el hecho de que había formado parte de los Red Hood y que tras un accidente con productos químicos quedó desfigurado y enloqueció convirtiéndose en el archienemigo de Batman.