Menu
  • Categoría: Cine

Los creadores de "Game of Thrones", David Benioff y D.B. Weiss, preparan una serie para el canal HBO titulada "Confederate" sobre una historia alternativa de Estados Unidos en la que la esclavitud es legal.

Según informó hoy HBO por medio de un comunicado, esta producción planteará una premisa en la que los estados de la Confederación logran la victoria en la Guerra de Secesión (1861-1865), se independizan de la Unión y dan forma a una nación en la que la esclavitud está regulada y aceptada.

Benioff y Weiss, guionistas y "showrunners" (máximos responsables de una serie) de "Game of Thrones", escribirán y desarrollarán "Confederate" tan pronto como termine la octava y última temporada de la superproducción de fantasía épica basada en las novelas de George R.R. Martin.

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, indicó hoy que en la cadena están "entusiasmados" de seguir trabajando con Benioff y Weiss porque saben que, sea cual sea el tema de su proyecto, el resultado con ellos será "una serie ambiciosa y única".

"Hemos hablado de 'Confederate' durante años, originalmente como un concepto para una película", dijeron, por su parte, Benioff y Weiss.

Añadieron que no habrá "dragones o caminantes blancos" en "Confederate", pero señalaron que "crearán un mundo" con esta producción y que no pueden "imaginar mejores socios" para este proyecto que sus colaboradores habituales en HBO.

La Confederación agrupó a once estados del sur que se separaron de Estados Unidos entre 1861 y 1865, en defensa de un modelo económico basado en la esclavitud y contrario al que defendían los estados del norte de la Unión, presidida por Abraham Lincoln.

Ambas se enfrentaron durante la Guerra de Secesión, que causó más de 600.000 muertos, contienda de la que la Confederación salió derrotada.

"Game of Thrones", la serie más galardonada de la historia de los Emmy con 38 premios, estrenó el pasado domingo su séptima y penúltima temporada con un capítulo, "Dragonstone", que marcó un nuevo récord de audiencia para HBO con 10,1 millones de espectadores en EE.UU.