Menu
  • Categoría: Cine

La película “Los vengadores: la era de Ultrón” fue un éxito rotundo para Disney y Marvel Studios, con millones de personas haciendo cola en los cines para ver las aventuras de superhéroes como Hulk, Iron Man y el Capitán América. Sin embargo, pocos se percataron que en el filme había una referencia a una de las películas más icónicas de la casa de animación japonesa Studio Ghibli.

Desafortunadamente el filme todavía no llega a Blu-ray hasta septiembre de este año. Afortunadamente esta referencia también aparece en el adelanto que Marvel publicó en YouTube en octubre del 2014.

https://www.youtube.com/watch?t=63&v=eGwuoYKhqx8

La referencia ocurre a los 0:57 minutos de la producción.


Aquí está más claro. En la parte derecha del encuadre de este video de YouTube se puede ver un brazo robótico. Normalmente uno pensaría que se trata de uno de los prototipos hechos por Tony Stark, pero en realidad pertenece a este robot.

Estos robots cuidadores pueden ser encontrados en el filme de 1986 “El castillo en el cielo” de Hayao Miyazaki.

La aparición del robot no fue una coincidencia, sino que vino del propio director de “La era de Ultrón”, Joss Whedon. El realizador es un gran fan de Studio Ghibli y contactó con la casa de animación mediante el productor de Pixar, John Lasseter, un conocido de Miyazaki, para obtener un permiso de usar el robot, informó Rocket News 24 de Japón.