Menu
  • Categoría: Cine

Si hay alguien capaz de romper los protocolos durante una entrevista es Jack Black. Llueve a cántaros en Cancún, sin embargo él pregunta por qué los periodistas presentes no estamos en la piscina. "¿La han cerrado?", pregunta con sarcasmo. "Creo que está bien nadar en la lluvia. Pero dicen que es peligroso debido a los relámpagos", explica. De pronto, un periodista intenta hacer una pregunta sobre su personaje en el filme. Jack lo interrumpe. "¿Vieron que fuerte sopla el viento? ¿Vendrá un huracán? ¡Ojalá no cancelen la fiesta de esta noche!", dice, para luego confirmar que él estará presente en ella de todas maneras. "Por supuesto que sí. ¡Habrá tequila!".

¿Cómo te sientes interpretando un personaje un poco más dramático al que estás acostumbrado a hacer?

Se sintió muy natural, sobre todo porque acabo de entrar a un periodo oscuro de mi vida y puedo interpretar personajes un poco más profundos, oscuros, intimidantes.

En la ficción interpretas a un escritor cuyo némesis es Stephen King. ¿Quién es tu némesis en la vida real?
¡No te lo diré! Si te lo digo él ganaría. Por supuesto que existe, siempre hay alguien.

¿Qué libros te influenciaron cuando eras pequeño?
El primer libro que realmente disfruté fue "A Wrinkle in Time". También me gustan los libros de Isaac Asimov y todo lo que tenga que ver con ciencia ficción, así como aquello que tenga conflictos existenciales como parte de su historia.

¿Crees que lo más atractivo de "Goosebumps" es su inspiración literaria?
Creo que lo más atractivo del filme es su capacidad de hacer reír tanto a niños como adultos. Yo mismo me río mucho cuando la veo y creo que eso es la que la hace diferente a otras.

En el filme veremos muchos monstruos de cuentos. ¿Tienes algún favorito?
Me gustan los clásicos, Drácula, el Hombre Lobo... Darth Vader me encantó cuando era pequeño. ¿Vieron "The Thing" de John Carter? ¿Qué diablos era eso? Espeluznante. Vi "Alien" a los 10 años. Era demasiado joven. Tuve pesadillas durante tres semanas.

En la película vemos personajes femeninos realmente hilarantes. ¿Qué puedes comentar al respecto?
Estamos en una especie de edad de oro en la que las mujeres estén pateando traseros en la comedia en general. Sara Silverman abrió la puerta, Melissa McCarthy, Amy Poehler... hay muchas.

DATO
En la ficción, Jack Black interpreta a un escritor de libros de fantasía cuyos monstruosos personajes cobran vida tras escapar de sus respectivos libros. Tras rebelarse, intentan destruir el pueblo donde viven los protagonistas. El personaje está inspirado en el escritor estadounidense L.R. Stine y la saga de libros "Goosebumps".