Menu
  • Categoría: Cine

En una entrevista con THR el director fue preguntado sobre la opinión de la saga basada en la novela de Max Brooks, a propósito del rodaje de Guerra Mundial Z 2: "La película de Brad Pitt ha masacrado el género zombi. Los muertos vivientes eran como hormigas hambrientas. Parecía un remake de Cuando ruge la marabunta".

Romero, que lleva tiempo alejado de lo que él denomina la "mafia de Hollywood", ha desistido de sus últimos proyectos debido a la escasez de libertad de creación y también ha rechazado varios trabajos para televisión. "Me mantengo alejado de la industria lo máximo posible. Mis últimas películas se rodaron en Pittsburgh o Toronto, pero ahora no me siento cómodo. Tampoco ando a la búsqueda de un gran proyecto, sólo a hacer lo que quiero" afirmó en la entrevista el director.


El realizador, que se considera un pionero del cine 'indie' (cercano a figuras como como John Waters o Tony Bill, aprovechó también para soltar algún que otro dardo envenenado a otros compañeros de profesión: "Scorsese y De Palma eran la mafia de Hollywood. Yo les respeto a ellos y a las películas que hicieron, pero su estilo no va con el mío. Yo no quiero ser el chico bueno de la industria".


Habrá que esperar para ver si el director Juan Antonio Bayona, que dirigirá la secuela de Guerra mundial Z, contesta al veterano realizador