Menu
  • Categoría: Cine

El protagonista de Iron man, Robert Downey Jr., de 50 años, es el actor mejor pagado del mundo por tercer año consecutivo, según la famosa lista que publica anualmente Forbes.

La revista de finanzas y negocios estima que la estrella de Los Vengadores ganó entre junio
de 2014 y junio de 2015 casi 74 millones de euros gracias al éxito de la secuela La Era de Ultrón, estrenada en abril de este año.

A unos millones de distancia, el honor de ostentar el segundo puesto lo tiene la megaestrella china Jackie Chan con un sueldo de 46 millones de euros. "Siempre miro el mapa y pienso que el mundo nos pertenece a todos. América me pertenece a mí. China te pertenece a ti", ha dicho Jackie Chan con relación a la película que estrenará en septiembre de este año, Dragon Blade, coproducida por el país asiático y Hollywood. El podio lo completa Vin Diesel, quien se embolsó 43 millones de euros por su participación en la séptima entrega de la saga A Todo Gas. Una clasificación en la que se encuentran también actores como Bradley Cooper, que está en la cuarta posición con 40 millones de euros por producir y protagonizar El francotirador, o Tom Cruise, en la sexta, con 37 millones gracias a la última película de la saga Misión Imposible.

Este año se han incluido por primera vez en su listado estrellas de Bollywood, y entre los 10 primeros de la lista se colocan tres actores: Amitabh Bachchan, Salman Khan y Akshay Kumar. Bachchan, de 72 años, y Khan, de 49, están empatados en la séptima posición con casi 31 millones de euros en ganancias cada uno. Y Kumar, a sus 47 años, quedó en novena posición con 30 millones de euros.

Los 34 actores mejor pagados son de siete nacionalidades y juntos suman casi 870 millones de euros ganados antes de impuestos, cuenta la revista. Ahora falta por conocer quienes son sus homólogas en la clasificación femenina, que se publicará en los próximos días.