Menu
  • Categoría: Cine

Inmerso en la posproducción de The Hateful Eight, Quentin Tarantino ha dado más detalles sobre el que será su próximo western. Y es que, pese a estar ambientada en la Guerra Civil estadounidense, la película conecta con la más rabiosa actualidad de Estados Unidos, ya que trata de las tensiones raciales en el país.

En una entrevista con Vulture, el cineasta ha hablado sobre su próximo proyecto, la política, la sociedad y el cine estadounidense. El presidente Barack Obama, la supremacía de los blancos en el país o el futuro de los blockbusters son algunos de los temas sobre los que se ha pronunciado Tarantino.

En The Hateful Eight vuelve a elegir el género del western y sitúa la acción seis, ocho o 10 años después de la Guerra Civil. Pese a la época, la cinta conecta con los problemas actuales, ya que aborda los conflictos raciales que se dieron tras la contienda.

Tarantino: The Hateful Eight es un western "sobre la supremacía blanca"

Además, cree que los trágicos acontecimientos en Baltimore y Ferguson quedan reflejados de algún modo en la película. "Ya estaba en el guión. Ya estaba en el metraje que rodamos. Está de actualidad en este momento. No estamos tratando de hacerlo actual. Es actualidad.", ha explicado.