Menu
  • Categoría: Cine

La National Geographic demuestra en un ​informe lo fácil que es para un roedor llegar desde la calle hasta un baño, atravesando las cañerías.

A través de un video, que se grabó en 2013, expertos demuestran lo fácil que es para una rata ascender desde las alcantarillas hasta un inodoro, recorriendo las cañerías.
Según explican en el video, las ratas tienen una gran resistencia e increíble flexibilidad para desplazarse por las tuberías más angostas.

El informe demuestra como las ratas pueden nadar durante tres días y son capaces de aguantar la respiración bajo el agua hasta tres minutos. Esto explica que están preparadas para soportar y atravesar -ilesas- las descargas de agua e incluso nadar dentro de las cloacas.

Según demostraron los expertos que se encargaron de estudiar estos comportamientos, las ratas son capaces de reducir su caja torácica para lograr atravesar agujeros de un diámetro inferior al de su cuerpo. Al punto de poder filtrarse por espacios del tamaño de una moneda.

Esto es posible gracias a sus costillas articuladas en la columna vertebral que les permiten comprimirse en espacios muy estrechos y pasar a través de la más pequeña grietas.