Menu
  • Categoría: Cine

A tres meses del estreno de «Star Wars: El despertar de la Fuerza», Lucasfilm ya está con la mente puesta en la próxima entrega de la nueva trilogía, el Episodio VIII. Tras confirmarse que Benicio del Toro será el villano principal de la película, una nueva información apunta a que el rodaje de la cinta comenzará este mes en Irlanda.

Según informa «Entertainment Weekly», la filmación de «Star Wars: Episodio VIII» comenzará en este mes y tendrá lugar en la isla Skellig Michael, donde también se han rodado algunas escenas del Episodio VII, que llegará a la gran pantalla el próximo 18 de diciembre.

La confirmación de la fecha de inicio de rodaje se produce días después de que un rumor apuntase que el equipo técnico había vuelto al país para filmar algunas escenas extra de la cinta. Una información errónea ya que, en realidad, el personal se había trasladado hasta allí para rodar el Episodio VIII. Además, «EW» ha aclarado la confusión y ha explicado que el error se debe a que LucasFilm no había especificado de qué entrega se trataba.

En julio del año pasado, un artículo apuntaba a que el rodaje de «El despertar de la Fuerza» tendría lugar en la isla Skellig Michael (Irlanda). Ninguna de estas informaciones ha sido confirmadas por la productora, pero si la octava entrega de «Star Wars» se va a rodar en la misma isla que el Episodio VII, es muy probable que el lugar sea un núcleo de conexión entre ambas.

Además, la producción de la cinta ya ha tenido que hacer frente a sus primeros problemas. Un grupo medioambiental irlandés, An Taisce, se han mostrado en contra de que el filme se ruede en Skellig Michael -una isla que ha sido designada Patrimonio de la Unesco- ya que podría suponer un impacto ecológico muy negativo para el lugar. Para evitar mayores enfrentamientos, Heather Humphries, el ministro de Cultura de Irlanda, prometió que varios ecologistas y observadores del Servicio Nacional de Parques Nacionales estarán supervisando en todo momento cómo transcurre el rodaje, confirmando así de forma tácita el inicio de la filmación.