Menu
  • Categoría: Cine

No todos serán ganadores este domingo en los premios Óscar 

Robert De Niro

El veterano actor de las películas de gángsters no consiguió estar entre los cinco nominados a pesar de su destacada actuación como Frank Sheeran en “The Irishman” de Martin Scorcese. De Niro logró la nominación a mejor actor en los globos de oro pero perdió ante Joaquín Phoenix por “Joker”.

Jennifer López


A pesar de que J. Lo estaba entre las cinco mejores para el globo de oro como mejor actriz secundaria por a película “Hustlers”, perdió ante Laura Dern por “Historia de un matrimonio” y no logró estar entre las cinco para el Óscar. El filme “Hustlers” de Lorene Scafaria basada en un reportaje de New York Magazine no logró una sola nominación.

Taron Egerton


El ganador del globo de oro a mejor actor principal por “Rocketman” en la categoría de comedia o musical, Taron Egerton, no logró estar entre los cinco nominados a mejor actor. La película de Dexter Fletcher basada en la vida y obra de Elton John solo consiguió una nominación en la categoría de mejor canción original “(I’m Gonna) Love Me Again” compuesta por el propio Elton John y su letrista insigne, Bernie Taupin.

Greta Gerwig


El predominio de hombres directores de cine volvió a ser objeto de crítica para la industria cinematográfica al no haber una sola mujer nominada para la categoría. Si había esperanza de lograr romper con esquemas era Greta Gerwig de 36 años por “Mujercitas” que sí está entre las nominadas a mejor película. Greta todavía no pierde la esperanza de irse a casa con un Óscar este domingo ya que está compitiendo como guionista en la categoría de mejor guión adaptado.

Frozen 2


Si bien la primera entrega de Frozen consiguió dos premios Óscar (uno por mejor película animada y el otro por mejor canción original “Let It Go”), Frozen 2 no logró impresionar a la academia y el estudio de Disney no estará representado está entre las cinco mejor películas animadas. La competencia está entre “Toy Story 4” de Pixar, “Como entrenar a tu dragón: mundo oculto” de Dreamworks, “Missing Link”de United Artists y dos de Netflix: “I Lost My Body” y “Klaus”.

Siga más noticias del mundo de la música y el entretenimiento por 99.5 FM Radio 2.