Menu
  • Categoría: Cine

Radio 2

Muchas son las teorías, unas más disparatadas que otras, que circulan por la web sobre las películas de Disney en general... y de Pixar en particular. La última hipótesis está relacionada con la entrañable historia de Up, en la que Carl Fredricksen emprende un viaje increíble junto a un niño a las cataratas Paraíso.

Pero, ¿y si esta aventura fuera la representación de un viaje más allá de ese destino terrenal? Según una teoría de The Meta Picture, el abuelo cascarrabias de Up está muerto durante toda la película. Bajo esta premisa, la teoría sostiene que el viaje al que asistimos, en el que el abuelo viaja con su casa, representa su paso a la 'otra vida'.

MUERTO ANTES DE QUE LLEGUE RUSSELL
Tras la muerte de su mujer al comienzo de la cinta, Fredricksen recibe una notificación para dejar su casa e ir a una residencia. La teoría defiende que Carl muere mientras está durmiendo, después de haber recibido esta noticia.

A partir de ahí comienza su 'ascenso al cielo'. El pequeño Russell irrumpe en su vida. El niño representa al ángel guardián que está tratando de ganarse sus alas -o la chapa de "Ayudar a una persona mayor"- acompañando a Carl en esta transición.

Este ángel guardián tiene la imagen de un niño para satisfacer el deseo o la incapacidad de Carl y Ellie de tener hijos. La casa en la que viajan representa el lazo que une al señor Fredricksen al mundo físico, mientras que las cataratas Paraíso es el ideal que tiene el protagonista del cielo.

De momento nadie ha desmentido esta curiosa teoría, que desde luego, no le resta ni un ápice de magia -si acaso todo lo contrario- a la historia original.

OTRAS TEORÍAS PECULIARES
No es la primera elucubración en la que se encuentra Up. Existe toda una 'Teoría Pixar', que defiende que todas las películas de la factoría, incluida Up, forman parte del mismo universo, dando explicación, por ejemplo, a por qué los animales se comportan a veces como humanos.

Recientemente conocíamos otra hipótesis, más loca aún, relacionada con Los Simpson, en la que se defiende que Homer lleva en coma desde hace 22 años y que todo ocurre en su mente. A diferencia de la de Up, uno de los productores han salido a desmentir esta teoría.