Menu

The Beatles fueron, son y serán iconos mundiales de la música, por eso hoy presentamos una lista de 15 datos curiosos que probablemente no conocías del grupo.

  1. Durante la gira de 1964, Ringo se enfermó y fue sustituido por otro baterista, Jimmy Nicol, quien logró sueño de ser un Beatle por una semana.
  2. Los Beatles nunca tocaron en una misma habitación después de 1970, pero en el álbum Ringo (1973), los cuatro cantaron y contribuyeron con al menos una canción.
  3. En septiembre de 1969, empezó a circular el rumor de que Paul había muerto y que los Beatles habían puesto a un doble en su lugar, junto con varias pistas ocultas en las portadas de los discos y algunas letras. 
  4. Los Beatles y los Rolling Stones grabaron juntos una canción. Se llama We Love You y aparece en la discografía de la segunda banda.
  5. La portada de Yesterday and Today los mostraba cubiertos de pedazos de carne cruda y bebés decapitados de plástico. Este álbum fue retirado del mercado por considerarse obsceno.
  6. Luego de que John Lennon declaró que los Beatles eran más grandes que Jesucristo, varias estaciones de radio organizaron quemas públicas de sus discos. A la mañana siguiente, un rayo cayó sobre una de estas estaciones —KLUE de Longview Texas.
  7. De acuerdo con El Arsenal.Net, la canción de “Hey Jude” fue compuesta por Paul en honor a el hijo deJohn Lennon y Cinthya Powel, porque estaba sufriendo el divorcio de sus padres.
  8. La canción de "Love Me Do" fue grabada en varias ocasiones con tres bateristas diferentes: Los Beatles la grabaron primeramente el 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería, como parte de su audición en los EMI Studios de Londres. Para el 4 de septiembre, Pete Best fue remplazado por Ringo Starr.
  9. La primera vez que los Beatles visitaron los Estados Unidos, en 1964, también visitaron al púgil Muhammed Alí (todavía llamado Cassius Clay). El boxeador después de haber hablado largo y tendido con ellos les dijo: "No son tan tontos como parecían" y Lennon sin inmutarse le contestó: "Pues tú eres igual de tonto de lo que nos parecías".
  10. El primero de enero de 1962, los Beatles graban 15 temas en los estudios de la Decca en Londres. Pero finalmente el grupo fue rechazado por la compañía debido a que había otro grupo compitiendo para ser fichados y Decca sólo podía optar por uno. 
  11. Existe un grupo australiano llamado "Jet" que se bautizan asi por la cancion del disco band on the run (jet) de paul mccartney.
  12. John aceptó actuar en la película "How I Won the War" con Richard Lester porque no sabía qué hacer todo el día libre, sin las giras que Los Beatles habían finalizado para siempre.
  13. Cuando los Bee Gees escucharon por primera vez el disco "Seargent pepper...", se quedaron estupefactos, según cuenta Robin Gibb, lo único que atinó a decir fue..."Dios mío,....los malditos genios lo hicieron de nuevo!!!" aludiendo al impacto que el disco provocó en el mundo del pop.
  14. Una vez en una entrevista en los años ochenta en la que le consultaron a Paul si era posible una reunión de los tres Beatles sobrevivientes con algún sustituto de John, éste contestó:..."Los Beatles existen con John Lennon... sin john Lennon Los beatles no pueden existir..."
  15. Cuando Los Beatles hicieron público el lanzamiento de la compañía Apple Corps. y explicaron a la prensa sus objetivos, John dijo: " La idea es ayudar a tantos artistas que viven pidiendo una oportunidad golpeando puertas de oficinas...probablemente las de ustedes..."