Menu

El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, editará el 18 de septiembre su primer álbum como solista en 23 años, con el título de Crosseyed Heart.

El primer single, Trouble, podrá escucharse el 17 de julio. Crosseyed Heart es el tercer disco al margen de los Rolling Stones de Keith Richards, después de Talk Is Cheap (1988) y Main Offender (1992). En el disco hay colaboraciones de Norah Jones, Spooner Oldham, Larry Campbell y Aaron Neville.

También aparece el saxofonista de los Stones, Bobby Keys, fallecido el pasado mes de diciembre. Entre los participantes también están el corista de los Stones, Berndard Fowler, el teclista Ivan Neville y la vocalista Sarah Dash. Para este proyecto, Richards ha contado como escuderos con sus viejos colaboradores Steve Jordan y Waddy Wachtel, quienes ya trabajaron en sus dos anteriores obras en solitario y formaron parte de su banda paralela X-Pensive Winos.

"Tuve suerte haciendo este disco con Steve Jordan y Waddy Watchel de nuevo. No hay nada como entrar en un estadio sin tener ni idea de lo que vas a obtener al final", declara el guitarrista. Algunas de las canciones del disco llevan por título Illusions, Lovers plea, Robbed blind, Nothing on me, Amnesia, Blues in the morning y Love overdue. El anuncio de este nuevo disco en solitario de Keith Richards llega mientras los Rolling Stones están inmersos en una nueva gira norteamericana bautizada genéricamente como 'Zip Code'.

Recientemente, tanto Keith como Mick Jagger hablaron de la posibilidad de hacer un nuevo disco con los Rolling Stones, aprovechando la energía de esta gira. Su último álbum como grupo fue A bigger band en 2005.