Menu

El director Asif Kapadia ha querido retratar la cara más oculta de la cantante de R&B, Amy Winehouse, en el documental del mismo nombre, Amy.

A través de entrevistas, imágenes de archivo y numerosas cintas de vídeo caseras que recogen los momentos más íntimos de la artista, Kapadia ha logrado reconstruir su historia de una manera diferente.

‘Amy’ es la primera película oficial sobre la vida de la artista e incluye dos canciones inéditas. Para producir la cinta, de más de dos horas de duración, se llevaron a cabo cien entrevistas a allegados de Amy Winehouse. Los responsables de la grabación aseguran que abordaron el proyecto «con total objetividad», mientras que la familia afirma que la cinta es «engañosa» y no muestra la verdad sobre la cantante.

El padre de la cantante prepara ahora un documental alternativo en respuesta a ‘Amy’. «Si yo fuera a ver esta película y no supiera lo que ocurrió, también tendría una pobre imagen de mí», asegura Mitch Winehouse, que colabora junto a Reg Traviss, un exnovio de la estrella, en esta nueva versión.

Mitch Winehouse no sale muy bien parado en el filme. Kapadia lo presenta como un progenitor ausente –la abandonó cuando solo tenía 9 años– que aprovecha la fama de su hija para lanzar su propia carrera musical.

«Basta con escuchar las letras de sus canciones», argumenta el director. Amy, en su canción más popular, ‘Rehab’ –del álbum ‘Back to Black’–, se niega a ir a rehabilitación y canta: «No tengo tiempo y mi padre dice que estoy bien». Una frase que Mitch Winehouse dijo ante los medios.


La película reconstruye la vida de Amy desde las primeras tomas grabadas, cuando cantaba en el cumpleaños de una amiga en 1998, hasta el día de su muerte.