Menu

Janet Jackson se une al salón de la Fama del Rock and Roll, ganando la inducción el jueves junto con Stevie Nicks y la mejor admiradora de los votos, Def Leppard.

Radiohead, The Cure, Roxy Music y los Zombies también serán conducidos en la  34ª ceremonia de inducción. Está se llevará a cabo el 29 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn.

La inducción de Jackson se produce después de su tercera vez como nominada y muchos lo vieron como vencido, dada su destreza como creadora de éxitos con "All For You," ''That's the Way Love Goes," ''Nasty," ''Together Again" y"What Have You Done For Me Lately."


Los artistas son elegibles para el Salón de la Fama del Rock and Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o single. Los artistas elegibles pero no admitidos este año incluyen Kraftwerk, Todd Rundgren, Rage Against the Machine, Rufus y Chaka Khan, MC5, LL Cool J, John Prine y Devo.

Este año fue la primera vez que Def Leppard y Nicks aparecieron en la boleta; Nicks, previamente inscrito como miembro de Fleetwood Mac en 1998, será la única mujer que ingresará al Salón en dos ocasiones.


The Roots 'Questlove, en una publicación en redes sociales a principios de este año, dijo que su exclusión había sido "altamente criminal". Citó la influencia de su álbum de 1986 "Control", que según dijo desató la tendencia de New Jack Swing. "Esta no era la hermana pequeña de nadie", escribió.