Menu

El compositor estadounidense Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, cumple hoy sus 54 primaveras

Richard Melville Hall, mejor conocido Moby nació el 11 de septiembre de 1965. Es un compositor y pionero de la música electrónica en Estados Unidos y su nombre artístico se debe a que su tío bisabuelo es ni más ni menos que Herman Melvile, autor de la novela Moby- Dick.

Moby logró colocar 8 sencillos en las listas de popularidad del Reino Unido en la década de los 90´s, pese a que hace música Techno y su mayor éxito fue Play, lanzado en 1999 y vendió 12 millones de copias.

A pesar de que es muy talentoso también puede ser algo conflictivo, pues ha tenido problemas con Marilyn Manson y Eminem, aunque también ha destacado por encabezar causas sociales con MoveOn y PETA.

LIFT ME UP

La canción fue incluida en la lista de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone. Es cantada con Laura Dawn, acompañada por Scott Fassetto en la batería. Pertenece al séptimo disco de estudio de Moby, Hotel.

DISCO LIES

Es el primer sencillo lanzado en Europa por Moby, a dueto con Shayna Steele. Su video musical fue estrenado el 14 de febrero del 2008.

PORCELAIN

Con más de 8 millones de visitas en YouTube la canción, según explica el propio autor, versa sobre el ambiente en el que se consolidó como músico, incluido el proceso de cambio de Nueva York como ciudad sucia y rota a una ciudad bizarra e inasequible para cualquiera.

LAST NIGHT

Forma parte del octavo álbum lanzado en marzo del 2008, y cuenta con más de 40 mil visualizaciones en YouTube.

IN THIS WORLD

Es el segundo sencillo del álbum 18, alcanzó el puesto número 35 en el Uk Singles Chart, y la canción es interpretada por Jennifer Price.