Menu

Se espera que venda en al menos $300,000 dólares.

Han pasado casi 26 años desde que Nirvana se subió al escenario para su icónica actuación de MTV Unplugged. Ahora, los fanáticos pueden poseer una pieza de ese momento, ya que el chaleco usado por Kurt Cobain se subastará a finales de este mes.

El chaleco verde todavía está en su estado original, y sí, nunca antes se ha lavado. "Es muy importante que no lo lavemos", dijo Darren Julien de Julien’s Auctions a Rolling Stone. “Las manchas aún están allí. Incluso hay quemaduras de cigarrillos que puedes ver en el suéter".

Lea también: Guns N'Roses y The Strokes, en Lollapalooza 2020 de Chile, Argentina y Brasil

El artículo de ropa, al que también le falta uno de sus cinco botones, estará disponible para ofertar en la subasta a partir del 25 de octubre. Se espera que venda en al menos $300,000 dólares (algo así como 180 millones de pesos chilenos). La cifra equivale a más del doble de lo que recaudó hace unos años. Durante una subasta de 2015, fue comprado por un empresario anónimo por $ 137,000 dólares.

Sin embargo, el aumento en el precio no debería ser tan sorprendente, teniendo en cuenta la alta demanda de recuerdos de Nirvana en los últimos tiempos. A principios de este año, una bata de hospital que Cobain usó durante el Reading Festival se vendió en $ 50,000.

Al igual que en la subasta de 2015, el chaleco de Cobain viene con una carta de procedencia escrita a mano por Jackie Farry, una conocida cercana de Courtney Love y niñera de la hija de Cobain, Frances Bean Cobain. Love le regaló a Farry el suéter después de la muerte del rockero de Nirvana en 1994.