Menu

Doce agrupaciones puertorriqueñas de rock, entre ellas la premiada Circo, se presentarán el próximo 25 de junio en el festival musical "Local Movement", que tiene como propósito impulsar el movimiento del rock independiente en la isla.

Major Group, la compañía productora de este evento que se llevará a cabo en el anfiteatro Tito Puente de San Juan, explicó hoy en un comunicado de prensa que la cita tendrá como fin dar participación a los nuevos exponentes musicales que existen en Puerto Rico.

"En la isla hay mucho talento en desarrollo y han creado este espacio para otorgarles una mayor exposición. Así que en este festival están mezclando bandas con una trayectoria más extensa con bandas noveles", detalló Major Group.

Las bandas que participarán en el festival, además de Circo, son Índigo, Polem, Los Bronson, Buscabulla, Misa 'E Gallo, Nutopia, Diente Perro, Reanimadores, La Resistance, La Victoria de Mariana y La Otra Media. Cada agrupación presentará un espectáculo de una hora aproximadamente.

Circo, liderada por su cantante, José Luis "Fofé" Abreu, incluye entre sus miembros al pianista Edgardo "Egui" Santiago, el batería José David Pérez y el guitarrista Orlando Méndez.

Tras formar parte de la banda El manjar de los Dioses, Abreu fundó Circo, que con su primer álbum, "No todo lo que es pop es bueno" (2001), se convirtió en la primera banda de rock puertorriqueña e independiente en recibir dos nominaciones al Grammy Latino.

El segundo disco de Circo, "En el cielo de tu boca" (2005), recibió dos nominaciones al Grammy Latino, y el tercero, "Cursi" (2007), también recibió varias nominaciones al Grammy Latino en 2008.

"Fofé", además de músico, también ha participado en obras de teatro y en la producción "Palés y la rumba de esquina", dedicada a la vida del poeta puertorriqueño Luis Palés Matos.