Air Supply

 

menu 1
menu 2
menu 3
menu 4
menu 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  

Durante los años ochenta, Air Supply, una de las bandas australianas más importantes de todos los tiempos, parecía que estaba adherido con pegamento a las listas. Su estilo de baladas apoyadas en orquestas estuvo siete veces entre las cinco canciones más importantes de las listas.

Air Supply, más que una agrupación, es un dúo de cantantes formado por Russell Hitchcock y Graham Russell. Aunque al grupo han entrado otros músicos a lo largo de los años, lo han hecho como músicos de respaldo, pues la representación y estilo del grupo viene de estos dos australianos.

El dúo se conoció en abril de 1975. Graham Russell, inglés y Russell Hitchcock, australiano, se conocieron cuando ensayaban para la presentación teatral de la ópera rock “Jesucristo Superestrella” en Melbourne. El trabajo en la obra sirvió dio paso a una amistad que se ha mantenido a través de los años.

Graham empezó a mostrarle sus composiciones a Russell y se dieron cuenta de la afinidad musical que había entre ellos. Entonces decidieron empezar a cantar juntos y lo hicieron en cuanto lugar les abriera las puertas, pronto la gente empezaba a llenar los bares en los que se presentaban. A los dos cantantes se unieron el tecladista Frank Esler-Smith, el guitarrista David Moyse, el bajista David Green y el baterista Ralph Cooper. Así nació Air Supply.

Durante 1976 el grupo siguió presentándose por toda Australia, además de grabar un sencillo. En 1977 pusieron a la venta su primer LP: “Love and Other Bruises”. Los temas compuestos por Graham rápidamente escalaron en las listas australianas y Love And Other Bruises" llegó al número 2, mientras que “Empty pages” estuvo en el lugar 18. El talento del grupo empezó a ser reconocido y ese año Rod Stewart los llevó como grupo de apertura en su gira de conciertos por norteamérica.

Luego de su regreso de la gira, el dúo se dio cuenta que si querían seguir subiendo tendrían que volver a Estados Unidos.

En 1979, “Life Support”, grabado en 1978 aparece con el primer gran éxito de la banda: “Lost in Love” que sería número uno en Australia. Este fue el inicio de una serie de éxitos a nivel mundial, aunque para llegar a destacar fuera de la isla continente Air Supply debió grabar otra versión.

Para desembarcar en Estados Unidos firmaron con la disquera Arista y reacomodaron su disco anterior con nuevas canciones y lo bautizaron como “Lost In Love” y de él se extrajeron 3 canciones que estarían en el top 5 norteamericano durante 1980: "Lost In Love" # 3, "Every Woman In The World" # 5 y "All Out Of Love" 2. El disco se convirtió en multiplatino.

Al año siguiente, salió a la venta “The One That You Love”, que llegó a estar en el segundo peldaño de la lista de álbumes. Del disco se extrajeron "The One That You Love" #1, "Here I AM" # 5 y "Sweet Dreams" # 5. Este disco también sería multiplatino.

Su siguiente disco “Now And Forever” también sería multiplatino, aunque en las listas estuvo en el #38 y los sencillos que se estrajeron no tuvieron el impacto de sus predecesores. "Even the Nights Are Better" fue número 5, "Young Love" 38 y "Two Less Lonely People In The World" 38. Era evidente que Air Supply tenía un público de base más amplio de lo que muchos se podrían imaginar.

En 1983 Air Supply lanzó su disco de grandes éxitos en el que se incluía el sencillo "Making Love Out of Nothing at All" que llegó a estar dos semanas en el número dos de las listas y el disco estuvo en la casilla siete mientras vendía cuatro millones de copias.

Tratándose de expandir por el mundo ese año pusieron a la venta en el Reino Unido “Making Love”.

Dos años después, en 1985, salió a la venta el disco “Air Supply” (segunda vez que le ponían ese nombre a un LP). El disco estuvo en la posición 26, mientras que el sencillo “Just As I Am” fue número 19 y fue declarado el video del año por VH1. Este disco fue el primero, desde su llegada a Estados Unidos, en no ser multiplatino y parecía marcar el final de la relación de amor con su público.

Su siguiente disco “Hearts In Motion” de 1986 fue todavía menos exitoso y apenas llegó a la casilla 84. Luego de esta desilusión el dúo decidió separarse. “Earth Is...” fue el disco que marcó la reunión de Air Supply en 1991, pero tampoco logró entrar en las listas, algo similar les pasó con “Vanishing Race” de 1993 y “News From Nowhere” de 1995.

En 1999 para celebrar sus 25 años de carrera, produjeron “The Definitive Collection” una colección de videos y un par de entrevistas con el dúo Air Supply.

Iniciado el nuevo milenio apareció “Yours Truly”, luego vendría “Across the Concrete Sky”, el que se dice es el mejor disco de Air Supply por la calidad del sonido y las letras. El disco salió a la venta masivamente en Asia, en Estados Unidos solo se pudo conseguir por descargas.

Siempre enfocados en el mercado asiático donde mantienen una alta popularidad, Air Supply puso a la venta "Love Songs", una nueva recopilación de éxitos pero con el agregado de "Miracles", un tema en el que Russell muestra que su voz se había recuperado.

En 2005, para celebrar los 30 años de carrera, ponen a la venta "It Was 30 Years Ago Today" que sale con distintos sellos y con otros nombres según la región. A finales de año lanzaron su primer disco acústico incluyendo "All Out of Love" junto a los Celtic Tenors de Irlanda. Además, dentro de su gira anual visitaron La Habana, Cuba, con un concierto gratuito para 175 mil personas.

A mediados de 2009 presentaron una recopilación de temas musicales desde 1991 hasta 2003. No necesariamente eran éxitos, sino una selección de temas favoritos de los artistas.

Su nuevo disco de estudio en forma luego de varios años de crear compilaciones vino en 2010 cuando "Mumbo Jumbo" salió a la venta. El disco fue bien recibido por la crítica aunque por el estilo de los músicos su presencia en las listas no fue descomunal.

Quizás muy melosos para algunos, tremendamente románticos para otros, pero obligatorios en cualquier baile de secundaria de los ochenta... sobre todo cuando se trataba de bailar sobre un ladrillo.

 
 

 

  • Air Supply
  • Love And Other Bruises
  • The Whole Thing Started
  • Lost In Love
  • The One That You Love
  • Now and Forever
  • Greatest Hits
  • Making Love
  • Air Supply
  • Hearts in Motion
  • The Christmas Album
  • The Earth Is...
  • The Vanishing Race
  • News From Nowhere
  • Now and Forever
  • The Book of Love
  • The Definitive Collection
  • Yours Truly
  • Across the Concrete Sky
  • Air Supply - Forever Love
  • It Was 30 Years Ago Today
  • Mumbo Jumbo

The One That You Love

Now the night has gone
Now the night has gone away...
Doesn’t seem that long
We hardly had two words to say...
Hold me in your arms
For just another day
I promise this one will go slow
Oh...
We have the right to know
We have the right to know

Don’t say the mornings come
Don’t say the mornings come so soon...
Must we end this way
When so much here is hard to lose...
Love is everywhere
I know it is
Such moments as this
Are too few
Oh...
It’s all up to you
It’s all up to you...
Here I am
The one that you love
Askin’ for another day
Understand the one that you love
Loves you in so many ways

Ah...
Tell me we can stay
Tell me we can stay oh please...
They are the words to say
The only words I can believe...
Hold me in your arms
For just another day
I promise this one will go slow
Oh...
We have the right you know
We have the right you know

Here I am
The one that you love
Askin’ for another day
Understand the one that you love
Loves you in so many ways
Here I am
The one that you love
Askin’ for another day
Understand the one that you love
Loves you in so many ways
The night has gone
A part of yesterday

I don’t know what to say...
I don’t know what to say...
Here I am
The one that you love
Askin’ for another day
Understand
The one that you love
Loves you in so many ways...
Here I am
The one that you love
Askin’ for another day
Understand the one that you love
Loves you in so many ways
Here I am
The one that you love
Askin’ for another day
Understand the one that you love
Loves you in so many ways. 

 

Agregue esta página a:
Share

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Google
Search WWW Search www.radiodos.com 

Audio: Radio 2 | 95Cinco Jazz | Columbia | Columbia Estéreo
Programas: Good Morning | De 5 a 7 | Antología
Archivo: Biografías | Películas | Nutrición | Psicología
En Línea: Fondos de Pantalla | E Cards | Juegos | Conózcanos | Contacto
| Site Map