Meat Loaf

 

menu 1
menu 2
menu 3
menu 4
menu 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  

Meat Loaf es el nombre artístico de Michael Lee Aday, nacido el 27 de septiembre de 1947 bajo el nombre de Marvin Lee Aday en Dallas, Texas. Meat Loaf es también el nombre de la banda que encabeza y aunque no se tiene certeza del origen del nombre, se cree que es un apodo de infancia que finalmente se quedó para siempre.

Nacido en el seno de una familia de cantantes góspel, se mudó a Los Ángeles en 1967 luego de que su madre falleciera de cáncer y formó un grupo que era conocido tanto como Meat Loaf Soul como Pocorn Blizzard. La banda recibió algunos reconocimientos mientras trabajaron como abridores de los Who, los Stooges y Ted Nugent. Luego Meat Loaf se ganó un rol en el musical “Hair” preparado para la costa oeste norteamericana.

En 1971, durante una de las paradas de la gira del musical en Detroit Meat Loaf grabó junto a su compañera de espectáculo Cheryl “Stoney” Murphy el LP “Stoney & Meat Loaf” para el sello Motown.

Después de aparecer en el musical Rainbow, Meat Loaf se ganó un espacio en otro espectáculo llamado “More Than You Deserve”, un show escrito por el pianista Jim Steinman. Después de esto apareció en la película “The Rocky Horror Picture Show” y en 1976 cantó en el LP de Ted Nugent “Free-for-All”.

En total Meat Loaf se ha presentado en 50 programas de televisión y películas. Una de sus apariciones más importantes se dio en “Fight Club” en el que protagoniza a un hombre al que le han crecido las mamas debido al abuso de esteroides.

Meat Loaf desarrolló una gran amistad con el compositor Jim Steinman y empezaron a trabajar en el proyecto Bat Out Of Hell en 1972, pero recién lo pudieron concretar en 1974. En ese entonces el cantante y actor decidió dejar las tablas y dedicarse a su carrera musical. Justo entonces abrió el “National Lampoon Show” en Broadway y fue llamado para suplir a su amigo John Belushi. Fue en este musical en donde conoció a Ellen Foley con quien más tarde cantaría " Paradise By the Dashboard Light " en el disco.

Terminado el musical, Meat Loaf y Steinman se dedicaron a buscar un sello grabador que los ayudara con la grabación y producción del LP. Todos sus intentos fueron rechazados por las casas disqueras porque ninguna de sus canciones calzaba dentro de algún estilo musical. Finalmente, lograron cantar ante Todd Rundgren quien decidió producir el disco y tocar la guitarra principal. Siguieron buscando casa disquera hasta que Cleveland International Records decidió jugarse el chance.

El 21 de octubre de 1977 “Bat Out of Hell” fue puesto a la venta y luego de un inicio desastroso gradualmente fue ganando popularidad hasta convertirse en un éxito comercial.

El disco era un melodrama para adolescentes hecho ópera del que se extrajeron tres sencillos que estuvieron dentro de las 40 canciones más importantes: "Two Out of Three Ain't Bad," "Paradise by the Dashboard Light," and "You Took the Words Right Out of My Mouth". El disco se convirtió en uno de los más vendidos de la época.

Las primeras presentaciones de Meat Loaf se hicieron sin que el disco hubiera sido puesto a la venta. Su primer concierto formal fue como abridor de “Cheap Trick” en Chicago. Aunque inicialmente la gente se mostró indiferente, al final de la presentación era evidente que habían sido conquistados. Su próxima parada fue en Nueva Jersey un par de días antes de la salida del LP. Las entradas se agotaron y la gente hizo filas por horas esperando lograr un lugar para poder ver el espectáculo. Sin embargo, lo que verdaderamente disparó las cosas fue la presentación de Meat Loaf en el Saturday Night Live el 25 de marzo de 1978.

El éxito alcanzado por el álbum hizo que Meat Loaf y Steinman se separaran. Para facilitar las cosas la banda se llamaba igual que el cantante y el hecho de que se le diera más atención a Meat Loaf y se relegara el trabajo de Steinman como simple “creador” hizo que el pianista reventara la cuerda.

A pesar de ello Meat Loaf siguió presentándose y sacándole el jugo al disco. En una presentación en Ottawa, Canadá, Meat Loaf se cayó del escenario y se rompió una pierna lo que le obligó a cancelar el resto de la gira. Postrado e incapaz de manejar la presión Meat Loaf se refugió en la cocaína, la que luego le llevó a un colapso nervioso cuyo punto álgido fue un intento de suicidio.

Entonces, en diciembre de 1978 se fue a Woodstock a trabajar nuevamente con Steinman. Fue allí donde conoció a la que sería su esposa un mes después: Leslie Edmonds. Pero las cosas se complicaron porque en medio de la grabación de “Bad for Good” Meat Loaf perdió su capacidad de canto debido a la presión a la que estaba sometido. A pesar de ello Steinman siguió adelante con el proyecto sin Meat Loaf.

Con el tiempo Meat Loaf recobró la voz, dejó las drogas y empezó a jugar softball. De este deporte se volvió un verdadero entusiasta al punto que se convirtió en el entrenador del equipo del colegio de sus hijas.

Las cosas ahora parecían en orden. El disco había vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo, estuvo 474 semanas dentro de las listas inglesas, sacó a los Bee Gees del número uno en Australia y se convirtió en el disco más vendido en ese país en toda la historia.

En 1980 Meat Loaf empezó a trabajar en su siguiente disco: “Dead Ringer”. Aunque Steinman había compuesto todas las canciones, el resto del trabajo correspondió a otras personas. Sin embargo, Steinman demandó a Meat Loaf y a Epic Records y forzó a que ninguna de sus canciones apareciera en el próximo disco del cantante.

En 1981 las cosas se complicaron más luego de que Meat Loaf despidiera a sus representantes acusándoles de robarle dinero. Como respuesta ellos congelaron los bienes del músico y empezaron una campaña de rumores en los medios de comunicación. La cosa terminó con Meat Loaf declarándose en bancarrota.

En 1983 lanzó el disco “Midnight at the Los and Found” un disco compuesto por él mismo, aunque se reconoce como mal compositor.

Un año más tarde viajo a Inglaterra a grabar el disco “Bad Attitude” en el que se incluye un dúo con el cantante de los Who Roger Daltry. El disco se grabó con prisa y la gira fue extenuante, al punto que su esposa debió ser internada por un colapso nervioso.

Para 1986 Meat Loaf por fin logró conseguir un compositor. John Parr escribió las canciones de “Blind Before I Stop”. Desafortunadamente, el productor le puso una base rítmica bailable a todas las canciones, lo que provocó que el disco fracasara y que Meat Loaf quebrara económicamente otra vez y lo perdiera todo.

En un intento por recobrar el terreno perdido empezó a presentarse en lugares pequeños como bares y clubes. Poco a poco empezó a recobrar una base de seguidores fieles que llegó a crecer al punto de que cada vez se necesitaban espacios más grandes para sus conciertos. Este crecimiento sostenido le llevó a presentarse nuevamente a estadio lleno.

Por otra parte Leslie, su esposa, se convirtió en agente de viajes lo que le permitió bajar los costos de transportes en sus giras y llevar al cantante por Estados Unidos, Europa y el Cercano Oriente. Gracias al éxito de las giras Meat Loaf y Jim Steinman empezaron a trabajar en “Bat Out OF Hell II: back Into Hell” que fue puesto a la venta en 1993 y se convirtió en uno de los regresos artísticos más importantes de la música al vender 5 millones de copias empujado por la canción "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)”. El tema fue número uno en 28 países y le valió el Grammy al Mejor Cantante Solista en 1994.

En la canción se escucha a una mujer que en los créditos aparece únicamente bajo el nombre de “Mrs Loud”. Luego se supo que ella es Lorraine Crosby, una cantante del noreste de Inglaterra.

Por otro lado el “no haré eso” que viene en el estribillo de la canción ha levantado toda clase de especulaciones y eso ayudó a darle al tema un aura de misterio. Sin embargo, a lo largo de la canción tanto la voz masculina como la femenina hacen referencia a varios “esos” que en general se resumen dentro de los cánones más básicos del amor y que pretenden explicar el nivel de lealtad que hay entre ambos.

En 1995 Meat Loaf sacó su séptimo disco de estudio llamado “Welcome to the Neighborhood”. Las ventas lo llevaron a ser platino en los Estados Unidos e Inglaterra. De él salieron dos sencillos que llegaron a colarse entre las cuarenta más calientes "I'd Lie for You (And That's the Truth)" y "Not a Dry Eye in the House".

Tres años después vendría el disco de grandes éxitos. Aunque no entró vendiendo lo que debería se ha mantenido constante en las ventas.

En 2003 puso a la venta “Couldn't Have Said It Better” cuyo éxito fue menos que moderado probablemente por la gran cantidad de compositores que tomaron parte en él. Durante la gira de apoyo al disco Meat Loaf colapsó en la presentación en Wembley. Las causas del colapso fueron producto de un síndrome que debió ser corregido con cirugía. Desde entonces la compañía de seguros del cantante no le permite presentarse por más de 1 hora y 45 minutos.

Sus presentaciones son su gran pasión. Por eso dice que su principal preocupación es la presentación de cada noche, para que la gente sienta que dejó todo en el escenario y no se llevó nada para el hotel.

 
 

 

  • Stoney & Meatloaf
  • Bat Out Of Hell
  • Dead Ringer
  • Midnight at the Lost and Found
  • Bad Attitude
  • Blind Before I Stop
  • Bat Out Of Hell II: Back Into Hell
  • Welcome to the Neighborhood
  • Couldn't Have Said It Better
  • Bat Out Of Hell III: The Monster Is Loose

I Would Do Everything For Love (But I Won't Do That)

And I would do anything for love,
I'd run right into hell and back
I would do anything for love,
I'll never lie to you and that's a fact

But I'll never forget the way you feel right now,
Oh no, no way
And I would do anything for love, but I won't do that,
I won't do that
Anything for love, oh I would do anything for love
I would do anything for love, but I won't do that,
Oh I won't do that

Some days it don't come easy,
And some days it don't come hard
Some days it don't come at all,
And these are the days that never end
Some nights you're breathing fire,
And some nights you're carved in ice
Some nights you're like nothing
I've ever seen before or will again

Maybe I'm crazy, but it's crazy and it's true
I know you can save me,
No one else can save me now but you

As long as the planets are turning,
As long as the stars are burning
As long as your dreams are coming true,
You better believe it

That I would do anything for love,
And I'll be there til the final act
I would do anything for love,
And I'll take a vow and seal a pact

But I'll never forgive myself
If we don't go all the way tonight
And I would do anything for love,
Oh I would do anything for love
Oh I would do anything for love,
But I won't do that, no I won't do that

I would do anything for love,
Anything you've been dreaming of
But I just won't do that (repeats 3x)

Some days I pray for silence,
And somedays I pray for soul
Some days I just pray to the God of
Sex and Drums and Rock 'N Roll
Some nights I lose the feeling,
And some nights I lose control
Some nights I just lose it all
When I watch you dance and the thunder rolls

Maybe I'm lonely
And that's all I'm qualified to be
There's just one and only,
The one and only promise I can keep

As long as the wheels are turning,
As long as the fires are burning
As long as your prayers are coming true,
You better believe it

That I would do anything for love,
And you know it's true and that's a fact
I would do anything for love,
And there'll never be no turning back

But I'll never do it better than I do it with you,
So long, so long
And I would do anything for love,
Oh I would do anything for love
I would do anything for love,
But I won't do that,
No no no I won't do that

I would do anything for love,
Anything you've been dreaming of
But I just won't do that

But I'll never stop dreaming of you
Every night of my life, no way

And I would do anything for love,
Oh I would do anything for love
I would do anything for love,
But I won't do that, no I won't do that

Will you raise me up, will you help me down?
Will you get me right out of this Godforsaken town?
Will you make it all a little less cold?

I can do that! I can do that!

Will you hold me sacred? Will you hold me tight?
Can you colorize my life, I'm so sick of black and white?
Can you make it all a little less old?

I can do that! Oh oh, now I can do that!

Will you make me some magic, with your own two hands?
Can you build an emerald city with these grains of sand?
Can you give me something I can take home?

I can do that! Oh oh now, I can do that!

Will you cater to every fantasy I got?
Will ya hose me down with holy water, if I get too hot?
Will you take me places I've never known?

I can do that! Oh oh now, I can do that!

After a while you'll forget everything
It was a brief interlude and a midsummer night's fling
And you'll see that it's time to move on

I won't do that! No I won't do that!

I know the territory, I've been around
It'll all turn to dust and we'll all fall down
And sooner or later, you'll be screwing around

I won't do that! No I won't do that!

Anything for love,
Oh I would do anything for love
I would do anything for love, but I won't do that,
No I won't do that

 

Agregue esta página a:
Share

 
 
 
 
 
 
Google
Search WWW Search www.radiodos.com 

Audio: Radio 2 | 95Cinco Jazz | Columbia | Columbia Estéreo
Programas: Good Morning | De 5 a 7 | Antología
Archivo: Biografías | Películas | Nutrición | Psicología
En Línea: Fondos de Pantalla | E Cards | Juegos | Conózcanos | Contacto
| Site Map