Michael Jackson

 

menu 1
menu 2
menu 3
menu 4
menu 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  

Con una voz que calzaba con su dulce cara, Michael Jackson pasó su infancia siendo el miembro menor de los Jackson 5, un grupo Motown que integraba junto a cuatro de sus hermanos. Antes de ser mayor de edad ya era millonario y tenía una carrera propia. Era una máquina de éxitos cuyas canciones se convertían en favoritas con una facilidad terrible. A los 25 años era el artista musical más importante en el mundo.

Sin embargo, en los años 90, el autoproclamado "Rey del Pop", empezó a apoderarse de su personalidad. Además rumores muy pesados amenazaron la que fuera una vida de historia de hadas.

Aunque Jackson no ha escrito todas sus canciones, ha retocado la mayoría, y las ha hecho propias cuando las cantó.

Con un guante, una chaqueta roja y un bolsillo repleto de baratijas que hicieron que millones bailaran como si estuvieran caminando en la Luna, el extraño y excéntrico Jackson se convirtió en un exitoso icono del pop, por decir lo menos.

El chico nacido en el pueblo de Gary, Indiana, despegó con sus hermanos siendo los Jackson 5, pero pronto grabó dos discos como solista. "My Girl," "Rockin' Robin" y "Got To Be There" se convirtieron en éxitos indiscutibles de inicios de los setenta. Al terminar la década actuó con Diana Ross en "El Mago", una película producida por Quincy Jones.

Con Jones empezó una relación impresionantemente lucrativa que los llevó a trabajar en música algo más madura y alegre que lo convertiría en la superestrella que muchos aman y otros no soportan. Fue con Jones que grabó en 1979 el disco "Off The Wall" del que se extrajeron cuatro canciones que llegaron a las diez más calientes: "Rock With You," "Don't Stop Till You Get Enough," "She's Out Of My Life" y la canción que le da el nombre al LP. "Don't Stop Till You Get Enough" ganó el Grammy por ser la mejor canción del Rythm and Blues interpretada por un cantante varón.

Pero fue cuatro años después cuando Jackson hizo historia en los Grammys, en las ventas, en las listas y la moda bailable. Con Jones en los controles, 1983 vio la salida de Thriller, el disco que vendió 45 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en la quintaesencia del Pop.

Empezó con el dúo que hizo con McCartney para "That Girl is Mine", luego vinieron 7 temas que llegaron al Top 10, algo nunca visto: "Billie Jean," "Beat It," "P.Y.T. (Pretty Young Thing)," "Wanna Be Startin' Somethin'," "Thriller," y "Human Nature."
Thriller también recibió 12 nominaciones al Grammy y ganó 8. Pero nunca es suficiente y "Beat It" se convirtió en un nuevo estándar para los videos musicales, lo que además abrió espacios para otros artistas negreos en MTV. El video de Thriller fue igual de innovador, no sólo por las coreografías, sino por el uso de locución.

Luego vino el disco Moonwalk, el polémico comercial del Pepsi, un reconocimiento de Ronald Reagan, le dio la vuelta al mundo con sus hermanos, estuvo en el video de "We Are The World", actuó en la extraña película "Capitan Eo" y compró el catálogo de la ATV en el que se incluían 250 canciones producidas o compuestas por Lennon y McCartney.

Si "Bad" (1987) no hubiera estado precedida por Thriller, probablemente hubiera impactado mejor y con más fuerza. Las expectativas eran realmente altas, pero se quedó corto cuando sólo alcanzó un Grammy y las ventas no fueron lo altas que se esperaban, aunque 22 millones de copias no son nada despreciable. Sin embargo, "Bad," "I Just Can't Stop Loving You," "Dirty Diana" y "Man In The Mirror" se convirtieron en éxitos.

La década de los 90 fue una época de problemas. Se mudó a su propiedad de fantasía, Neverland, con su zoológico privado. Parecía haber perdido contacto con la realidad y haber vuelto a la infancia que no pudo tener. Contrastando con este regreso infantil, salió "Dangerous" (Peligroso) que vendió 20 millones de copias bajo su propio sello grabador (MJJ) y distribuido por Epic.

Aunque su carrera marchaba viento en popa, su vida privada era la que iba mal... y se hacía pública. Aparentemente, Jackson insistió a MTV para que se lo presentara como "El Rey del Pop" en el estreno de "Black or White", lo que fue negado más tarde por el artista. Pero lo que realmente agrietó su imagen fueron los rumores sobre su comportamiento con niños.

Durante años ha donado millones de dólares a organizaciones cuya tarea es asistir a niños, pero una jugada del destino, lo puso frente a un niño de 13 años que le dijo a su psiquiatra que había sido molestado por Jackson en 1993.

Jackson negó las acusaciones y la policía jamás pudo probar que hubiera existido un abuso, pero el artista llegó a un arreglo con la familia del niño fuera de la corte. El daño estaba hecho y la percepción de un Jackson filántropo desapareció. Se volvió adicto a los analgésicos, Pepsi terminó una relación de 10 años y se casó con Lisa Marie Presley de quien luego se divorció.

Dentro de todo algo positivo, en 1993 recibió el Grammy a la Leyenda Viviente.

Con un ojo clínico para los negocios, y con los álbumes pos Thriller vendiendo menos cada uno, Jackson empacó 15 de sus más sonados éxitos con 15 canciones nuevas en "HIStory", disco que produjo varios éxitos a lo largo de dos años. Le siguió un especial de 30 minutos titulado Michael Jackson Cambia la Historia.

En 1997 Thriller alcanzó las 25 millones de copias en Estados Unidos, lo que lo convirtió en el disco de más venta ene se país. Hoy por hoy, Jackson ya no llama la atención con música, sino con noticias, muchas veces nada positivas.

En el juicio en el que un niño lo acusaba por haberle abusado, Michael Jackson fue absuelto. Sin embargo, la exposición mediática de los detalles del caso han dañaron su reputación quizás de forma irreparable.

A pesar de sus 13 Grammys y 13 número unos la controversia lo siguió hasta el último de sus días acosado por problemas financieros y todo tipo de rumores sobre su estado de salud. Todo exacerbado por el morbo que produce el secretismo con que se conducía.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 víctima de un ataque al corazón. Llegó en estado de coma al hospital UCLA de Los Ángeles en donde fue declarado muerto luego de su arribo.

Jackson puede ser definido de muchas maneras por su carácter controvertido pero quizás la revista Time puso el punto en la i cuando dijo que era "el fenómeno más importante desde Elvis Presley".

 

 
 

 

  • Got to Be There
  • Ben
  • Off The Wall
  • Thriller
  • Bad
  • Dangerous
  • HIStory
  • HIStory in the mix
  • The Best of Michael Jackson
  • Blood On The Dance Floor
  • Invincible
  • Greatests Hits Vol. 1

Off the Wall

Ah Get On The Floor And Dance
Ah, On The Floor And Dance

So Get On The Floor
And Dance With Me
I Love The Way You Shake Your Thing
Especially

There's A Chance For Dancin'
All Night Long
There's A Chance For Groovin'
And It Will Be Soothing
With A Song

Then Why Don't You Just
Dance Across The Floor
'Cause There's A Chance For Chances
And The Chance Is Choosin'
And I Sure Would Like Just To Groove With You

So Get On The Floor
And Dance With Me
I Love The Way You Shake Your Thing
Especially
So Get On The Floor
And Dance With Me
I Love The Way You Shake That Thing (Girl)
Especially

No Need For Rejection
Determined To Be
Gonna Groove Gonna Move Ya
Gonna Say Things To Ya
Just Wait And See

Then Why Don't You Just
Dance Across The Floor
'Cause There's A Chance For Choices
And It's You I'm Choosin'
And I Sure Would Like Just To Groove With You

So Get On The Floor
And Dance With Me
I Love The Way You Shake Your Thing
Especially

So Get On The Floor And Dance With Me
I Love The Way You Shake That Thing Girl
Especially

Get Up Won't You G'on Down
Shake Your Body Won't You G'on Get Down
Get Up Won't You G'on Down
Shake Your Body Won't You G'on Get Down...

So Get On The Floor And Dance With Me
I Love The Way You Shake That Thing Girl Especially
So Get On The Floor And Dance With Me
I Love The Way You Shake That Thing Girl
Especially

Get Up Won't You G'on Down
Shake Your Body Won't You G'on Get Down
Get Up Won't You G'on Down
Shake Your Body Won't You G'on Get Down
Get Up Won't You G'on Down
Shake Your Body Won't You G'on Get Down
Get Up Won't You G'on Down
Shake Your Body Won't You G'on Get Down

 

Agregue esta página a:
Share

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Google
Search WWW Search www.radiodos.com 

Audio: Radio 2 | 95Cinco Jazz | Columbia | Columbia Estéreo
Programas: Good Morning | De 5 a 7 | Antología
Archivo: Biografías | Películas | Nutrición | Psicología
En Línea: Fondos de Pantalla | E Cards | Juegos | Conózcanos | Contacto
| Site Map