Tina_Turner

 

menu 1
menu 2
menu 3
menu 4
menu 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  

Es quizás la intérprete del soul más dinámica de la historia. Su sello distintivo ha sido su sexualidad que se manifestó desde el inicio de su carrera a finales de los 50s con el “Ike & Tina Turner Revue”. Sus presentaciones ambiciosas y sin complejos le abrieron puertas en todas partes, mientras presentaba música e interpretaciones que paseaban por el gospel y el soul cargado de abandono sexual de inicios de los años 50.

Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tenessee, bajo el nombre de Anna Mae Bullock, fue hija de Zelma y Richard Bullock. Su padre diácono en una Iglesia Bautista, fue allí donde empezó a cantar en el coro gospel. Su familia se mudó a un pequeño pueblo llamado Nutbush.

En 1954, tras el divorcio de sus padres, ella y su hermana se mudaron con su padre a St. Louis. Fue allí donde se encontró con Ike Turner quien estaba viajando por el sur de Estados Unidos presentando un espectáculo de Rythm and Blues.

A los 18 años fue a buscar trabajo como cantante. En su primera entrevista con Ike Turner, líder de los Reyes del Ritmo, le pidió que por favor la dejara cantar con ellos. La respuesta fue no. Sin embargo, insistió y logró que Turner le diera una oportunidad en 1958 que se transformaría en un matrimonio en 1962.

Ese mismo año grabaron “Little Ann” en el estudio de Sun Records. Dos años después cuando la cantante que habían contratado para la sesión no se presentó, Tina grabó “A Fool In Love” que llegaría a colocarse entre las 30 más calientes de Estados Unidos. Entonces la banda fue rebautizada como “Ike & Tina Turner Revue”.

El trabajo entre Tina y Ike se volvió cada vez más cercano, al punto que se convirtió en matrimonio cuando se casaron en Tijuana en 1962. En ese momento esperaba su segundo hijo, Ronald. Sin embargo, el matrimonio no fue válido porque Ike Turner no se tomó la molestia de divorciarse de su esposa anterior. Ike le cambió el apellido y también el nombre porque Tina sonaba mucho mejor.

Durante los años 60 el “Ike & Tina Turner Revue” se convirtió en un número exitoso en el estudio como en presentaciones en vivo, al punto que ocasionalmente abrieron para los Rolling Stones.

A finales de la década empezaron a trabajar junto con Phil Spector en la grabación de "River Deep - Mountain High". Aunque el disco fue un fracaso comercial, Phil Spector dice que esa ha sido una de sus mejores producciones.

El éxito definitivo vino en 1971 cuando regrabaron el sencillo “Proud Mary” de Creedence Clearwater Revival. La canción llegó a colocarse en la 4ª. Casilla de las listas norteamericanas.

La que debió ser la puerta para un futuro mejor, rápidamente se convirtió en la puerta del infierno. Un Ike cargado de violencia, frustración e irracionalidad empezó a agredir cada vez con más fuerza a una Tina que se sumergía en el miedo y el dolor.

El horror que vivió Turner aparece retratado en su autobiografía “I, Tina” y en la película “What’s Love Got To Do With It”.

Finalmente, en 1975, después de varios intentos Tina Turner logró escapar de el círculo de violencia de Ike y pudo empezar su carrera en solitario. Saliendo prácticamente de la nada, logró el papel de la Reina Ácida en la ópera rock de The Who “Tommy”. Su actuación fue el punto alto en una película cuyos méritos aún hoy se discuten.

Firmó entonces con United Artists con quienes publicó varios álbumes cuyas ventas se desvanecieron al mismo ritmo de su popularidad. La presión sobre ella era grande porque tuvo que asumir muchas deudas, vivió de la ayuda social. Sin embargo, a pesar del revés de la vida supo aprovechar el último recurso que le quedaba: su nombre. Eso le ayudó a entrar en Las Vegas y a conocer a Roger Davies, un representante australiano que ayudó a reformar su perfil musical.

Sorprendentemente, Tina Turner reapareció en 1983, actuando para los Rolling Stones y para un grupo llamado “Heaven 17” con quienes reinterpretaron “Ball of Confusion” de los Temptations. La presencia vocal de Tina fue tal que le valió un contrato con Capitol ese mismo año.

En 1984 lanzó “Private Dancer” cuyo sencillo “ What's Love Got To Do With It” provocó ventas por más de 11 millones de copias en todo el mundo y se quedó tres semanas en el primer lugar. De ese mismo álbum se extrajeron "Better Be Good to Me" y “Private Dancer” que también estuvieron entre las diez más populares en Estados Unidos. El disco le valió tres premios Grammy.

En 1985 Tina Turner tuvo otra presentación cinematográfica en “Mad Max: Beyond Thunderdome” en la que comparte créditos con Mel Gibson. El tema central de esa película “We Don't Need Another Hero” que llegó hasta el número dos de las listas. Su siguiente éxito fue en 1986 con el álbum “Break Every Rule ”, después de lo cual empezó a declinar, aunque sus discos siguientes “Foreign Affair”, “Wildest Dreams” y “Twenty Four Seven”, han vendido cantidades respetables.

Durante todo ese tiempo interpretó canciones con Mick Jagger, Bryan Adams, Rod Stewart, Elton John, David Bowie y Eric Clapton, además de presentaciones a estadio lleno en el Maracaná de Río de Janeiro.

Actualmente reside tranquilamente en Suiza, dando la impresión de haberse retirado definitivamente de los escenarios.

En 1991 Ike y Tina entraron en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

 
 

 

  • Tina Turns de Country On!
  • Acid Queen
  • Her Man... His Woman
  • Tina Turner Country
  • Rough
  • Love Explosion
  • Sunset on Sunset
  • Mini
  • Private Dancer
  • The Edge
  • Private Dance Mixes
  • Break Every Rule
  • Tina Live In Europe
  • Foreign Affair
  • Simply The Best
  • Legs-Live Chicago '84
  • Tina Turner - The Collected Recordings Sixties to Nineties
  • Wildest Dreams
  • Twenty Four Seven

What's Love Got To Do With It

You must understand
That the touch of your hand
Makes my pulse react
That it`s only the thrill
Of boy meeting girl
Opposites attract

It`s physical
Only logical
You must try to ignore
That it means more than that

Coro

Oh whats love got to do, got to do with it
What`s love but a second hand emotion
What`s love got to do, got to do with it
Who needs a heart
When a heart can be broken

It may seem to you
That i`m acting confused
When you`re close to me
If i tend to look dazed
I`ve read it someplace
I`ve got cause to be

There`s a name for it
There`s a phrase that fits
But whatever the reason
You do it for me

Coro

I`ve been thinking of a new direction
But i have to say
I`ve been thinking about my own protection
It scares me to feel this way

What`s love got to do, got to do with it
What`s love but a sweet old fashioned notion
What`s love got to do, got to do with it
Who needs a heart when a heart can be broke

 

Agregue esta página a:
Share

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Google
Search WWW Search www.radiodos.com 

Audio: Radio 2 | 95Cinco Jazz | Columbia | Columbia Estéreo
Programas: Good Morning | De 5 a 7 | Antología
Archivo: Biografías | Películas | Nutrición | Psicología
En Línea: Fondos de Pantalla | E Cards | Juegos | Conózcanos | Contacto
| Site Map